Representación ante la Santa Sede

Acerca de esta Representación

Autoridades

Datos de contacto

Documentos eclesiásticos

Presentación Cartas Credenciales Embajadora Silva

IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Fecha de Publicación : 30/11/2017

Del 14 al 16 de noviembre  tuvo lugar en Buenos Aires la “IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil” que contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.


Participaron más de 3800 personas, incluyendo representantes de 134 países y la presencia de 45 ministros y viceministros.

La delegación de la Santa Sede estuvo integrada por Monseñor Vincenzo Turturro y por Christine Jeangey, miembro del Dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral quienes fueron los encargados de leer un mensaje del Papa Francisco en el cual exhortó a “erradicar el trabajo infantil en todas sus formas”.

Texto completo del mensaje del Papa:

«El papa Francisco saluda con afecto a los organizadores y participantes en la IV Conferencia mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil, que tiene lugar en Buenos Aires, y aprecia sus esfuerzos en favor de los niños, hacia los que Dios manifiesta un amor de predilección. Asimismo, los anima a que, con diálogo, creatividad y vigor, sepan encontrar caminos para alcanzar metas de desarrollo sostenible, erradicando el trabajo infantil en todas sus formas e incidiendo especialmente en las causas que lo originan. Se ha de buscar siempre el crecimiento integral de los menores, recordando que en ellos está el futuro de nuestro mundo y llevarán adelante la historia.

Con estos deseos, el Santo Padre, a la vez que les renueva sus mejores votos por los trabajos de dicha conferencia, invoca la bendición divina sobre los participantes, sus familias y demás seres queridos.

Cardenal Pietro Parolin. Secretario de Estado de Su Santidad».


Al finalizar la Conferencia, se adoptó por consenso la “Declaración de Buenos Aires” que puede ser descargada en:

http://www.childlabour2017.org/sites/default/files/declaracion_bs_as-esp.pdf 

 

Para más información puede visitarse la página web de la Conferencia:

http://www.childlabour2017.org/es

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular