|
REGRESAR

Mons. Emil Paul Tscherrig será el nuevo Nuncio Apostólico en la República Argentina

 El día 05 de enero el Santo Padre, Benedicto XVI, nombró como nuevo Nuncio Apostólico en la República Argentina al Arzobispo de nacionalidad suiza y de 64 años, Monseñor Emil Paul Tscherrig, actualmente Nuncio Apostólico en los países nórdicos Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

El nombramiento del nuevo representante diplomático de la Santa Sede en el país fue informado simultáneamente en Roma y Buenos Aires y todavía no se conoce la fecha de su llegada a la Argentina, pero se estima que no será antes del otoño del hemisferio sur.

Monseñor Tscherrig tiene 64 años y sucede en el cargo a Monseñor Adriano Bernardini, quien tras ocho años de gestión fue trasladado en noviembre último a la nunciatura apostólica en Italia. Será el 12º nuncio apostólico en la Argentina, desde que en 1916 el país tiene plenas y normales relaciones con la Santa Sede, y será el tercero del siglo XXI, después de Monseñor Santos Abril y Castelló (marzo de 2000 a abril de 2003) y Monseñor Adriano Bernardini (de abril de 2003 a diciembre de 2011).

El prelado suizo, quien tiene una larga trayectoria en la diplomacia vaticana, cobró notoriedad por la prensa mundial en julio pasado cuando calificó como "una locura humana inaceptable" el doble atentado perpetrado en Oslo por un hombre que asesinó al menos 92 personas.

Finalmente, cabe destacar que con la única excepción de Mons. Santos Abril, que era español, todos los representantes pontificios en la Argentina fueron italianos. El nuevo nuncio, Mons. Tscherrig, será el primero de lengua no romance, aunque además de su idioma, el alemán, habla francés, italiano, inglés y castellano.

 

 

Fecha de Publicación : 05/01/2012