Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre Francisco:
Hermanos y hermanas, buenas tardes.
Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.
(Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).
Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....
Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
(Bendición).
Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.
Mensaje de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner:
Buenos Aires, 13 de marzo de 2013.
Su Santidad Francisco:
En mi nombre, en el del Gobierno Argentino en representación del pueblo de nuestro país quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.
Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.
Le hago llegar a su santidad, mi consideración y respeto.
Cristina Fernández de Kirchner
Respuesta de la Santa Sede a la palabras de la Presidenta:
Vaticano, 15 de marzo de 2013.
Señora Presidenta:
El Santo Padre Francisco ha recibido con complacencia las delicadas expresiones de felicitación que Vuestra Excelencia, en nombre también del Gobierno y del pueblo argentino, le ha dirigido con motivo de su elección como sucesor de San Pedro.
El Papa agradece tan deferente gesto, al cual corresponde formulando los mejores votos para usted y los queridos hijos e hijas de esa noble Nación, tan presente en el corazón y la plegaría del Sumo Pontífice. Con estos sentimientos, imparte la Bendición Apostólica a todos los argentinos y los encomienda a la protección de nuestra Señora de Luján.
Aprovecho gustoso la oportunidad para manifestarle los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración.
Angelo Becciu
Sustitudo para los Asuntos Generales
de la Secretería de Estado
Declaraciones del Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, D. Juan Pablo Cafiero:
http://www.goear.com/listen/d15dc7e/entrevista-de-pablo-giletta-en-radio-maria-juan-pablo-cafiero