La Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede celebró el 203° aniversario de la Revolución de Mayo organizando dos eventos.
El día 24 de mayo, después de la ofrenda floral en el Monumento del General D. Manuel Belgrano realizada en conjunto con las otras Misiones Diplomáticas Argentinas, nuestra embajada organizó como cada año una Misa de Acción de Gracia en la Iglesia Nacional Argentina “Santa Maria Addolorata”, en viale Regina Margherita,81 , en Roma.
Luego, el día 27 de mayo, tuvo lugar una recepción en el hotel Palazzo Cardinal Cesi, en via della Conciliazione, 51, a la que participaron funcionarios de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, autoridades de distintos Dicastérios Vaticanos, los Jefe de las Misiones Diplomáticas ante la Santa Sede y varios representantes de la comunidad argentina presente en Roma.
En dicha ocasión el Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, pronunció un discurso en el que subrayó la gran alegría por la elección del Papa Francisco, el primer Pontífice argentino de la historia e invitó a todos los diplomáticos presentes a seguir con su misión de construir puentes entre países, religiones y culturas diferentes, con renovado compromiso, así como nos enseña el Santo Padre.