El domingo 23 de febrero el flamante Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, tomó posesión del título de San Roberto Bellarmino, que antes había pertenecido al Cardenal Jorge Mario Bergoglio.
En la iglesia romana de Via Panama, el purpurado concelebró la Santa Misa junto con el Cardenal Estanislao Esteban Karlic; los Arzobispos de Mercedes - Luján, Mons. Agustín Roberto Radrizzani y de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca; el Obispo de San Luis, Mons. Pedro Martínez Perrea y el Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Germán Bochatey; el Cerimoniere Pontificio, Mons. Guillermo Karcher; el párroco y los vicarios de San Roberto Bellarmino y otros cuarentas sacerdotes argentinos, entres los cuales se encontraban los miembros del Colegio Sacerdotal Argentino de Roma, así como muchos otros que habían llegado a Roma para participar del Consistorio.
En la misa estuvo presente también como miembro la delegación del Gobierno argentino que participó en el Consistorrio el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha al Narcotráfico (SEDRONAR), el Padre Juan Carlos Molina.
Asimismo, de la celebración participó el Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y el personal diplomático de nuestra embajada, a quienes el Cardenal Poli agradeció de manera particular por el apoyo recibido durante todas las ceremonias.
Se destaca que también asistió a la Misa un consistente grupo de scouts, siendo la Parroquia de San Roberto Bellarmino la sede del grupo Agesci Roma I y el Cardenal Poli asistente eclesiástico nacional de los scout en la Argentina.
Finalmente, subrayamos que el pasado 22 de febrero el Cardenal Mario Aurelio Poli se transformó en el duodécimo argentino en recibir la púrpura de manos del Papa, luego de que lo hicieran Santiago Copello (1880-1967), Nicolás Fasolino (1887-1969), Antonio Caggiano (1889-1979), Juan Carlos Aramburu (1912-2004), Raúl Primatesta (1919-2006), Eduardo Pironio (1920-1998), Antonio Quarracino (1923-1998), Estanislao Esteban Karlic, Jorge María Mejía, Leonardo Sandri y el actual pontífice, Jorge Mario Bergoglio.
En El Vaticano no ocupó un espacio especial. Para las visitas de cortesía después del Consistorio fue ubicado con la mayoría de los flamantes purpurados, en el Aula Pablo VI. Ahí recibió los saludos de amigos y fieles argentinos, particularmente afectuosos.
Para visitar la página web de la Parroquia de San Roberto Bellarmino:
http://www.parrocchiasanrobertobellarminoroma.it/