|
REGRESAR

El Papa Francisco: la alianza entre el hombre y la mujer debe volver a orientar la política, la economía y la convivencia civil

17/09/2015

Con la catequesis del miércoles 16 de septiembre el Papa Francisco concluyó sus reflexiones sobre el matrimonio y la familia.

Además ha resaltado que nos encottramos a las vísperas del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y del Sínodo de los Obispos en Roma., eventos que ''tienen una amplitud mundial, que corresponde a la dimensión universal del cristianismo, pero también al alcance universal de esta comunidad humana fundamental e insustituible que es la familia''.

A ese respecto, el Santo Padre ha afirmado que ''en medio de una civilización, marcada por los efectos a largo plazo de una sociedad gobernada por la tecnocracia económica, donde la subordinación de la ética a la lógica del beneficio cuenta con importantes recursos y un enorme apoyo de los medios una nueva alianza del hombre y la mujer no sólo es necesaria, sino estratégica para la emancipación de los pueblos de la colonización del dinero".

"Esta alianza debe volver a orientar la política, la economía y la convivencia civil. Se decide la habitabilidad de la Tierra, la transmisión del sentimiento de la vida, los lazos de la memoria y la esperanza'' prosiguió.

Luego, el Pontífice precisó que "de esta alianza, la comunidad conyugal y familiar del hombre y la mujer es la gramática generativa, la ''llave de oro", podríamos decir" y explicó que "precisamente la familia está al principio, en la base de esta cultura mundial que nos salva; nos salva de muchos ataques, de tantas destrucciones de tantas colonizaciones, como la del dinero o de las ideologías que amenazan tanto al mundo. La familia es la base para defenderse''

''La promesa que Dios hace al hombre y a la mujer , en el origen de la historia, abarca a todos los seres humanos, hasta el final de la historia Si tenemos suficiente fe, las familias de los pueblos de la tierra se reconocerán en esta bendición", concluyó.

Después de la catequesis el Papa recordó que el sábado próximo comenzará ''con grandes esperanzas'' su viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos.

''Desde ahora- dijo- saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense que, guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente. Pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre y Patrona de Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción''.

 

Fecha de Publicación : 17/09/2015