Representación ante la Santa Sede

209º Aniversario de la Revolución de Mayo

24/05/2019

Esta mañana festejamos nuestra fiesta patria. Iniciamos con una ofrenda floral en el monumento del Gral San Martín, en Roma, organizado conjuntamente por las Representaciones Argentinas ante Italia, FAO y Santa Sede. Como todos los años recibimos la visita de los alumnos de la escuela Buenos Aires.

Luego de la ofrenda, celebramos una misa en la Iglesia Nacional Argentina, presidida por el Cardenal Leonardo Sandri y concelebrada por numerosos sacerdotes argentinos.

Estuvimos acompañados por los Diputados Naciones integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina - Santa Sede, encabezados por su presidente, el Dip. Nac. Horacio Goicochea, quienes participaron de todos los festejos organizados.

En su homilía, el Cardenal Sandri sostuvo: "En nuestra patria, hecha por Dios potencialmente abundante y próspera, va ahondándose una mayor solidaridad hacia todos aquellos que no participan plenamente de la mesa abundante y generosa que Dios nos regaló. Por eso al dar gracias a Dios en este dia nos examinamos sobre nuestro personal empeño para librarnos de la indiferencia y para asumir el propio protagonismo en la construcción de una patria en la que valga la pena vivir como ciudadanos"

 

VIVA LA PATRIA!!!  

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular