23/09/2015
El martes 22 de septiembre, a las 15,49 hora local, el Papa Francisco llegó al aeropuerto militar Andrews, en Maryland (muy cerca de Washington DC), donde fue recibido por el Presidente Barack Obama acompañado por la primera dama, Michelle Obama, y sus dos hijas.
Integraron la delegación que dio la benvenida al Santo padre también el Vicepresidente Joe Biden con su esposa y dos nietos y los representantes de la Iglesia católica guiados por el cardenal Donald William Wuerl, Arzobispo de Washington, y el Nuncio Apostólico en Estados Unidos Viganò.
Tras reunirse unos minutos en privado en una salita del aeropuerto con el Presidente y su esposa, el Papa se trasladó en una Fiat 500L a la nunciatura apostólica en Washington, donde pernoctó.
En su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el Presidente Obama, al recibir en persona a un líder extranjero a su llegada a EE.UU., realizó un gesto inusual a fin de "transmitir al papa Francisco el respeto y admiración de todo el país".