12/08/2015
El pasado 11 de Agosto el Pontificio Consejo Justicia y Paz dio a conocer el tema del mensaje del Papa Francisco para la 49° Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2016: “Vence la indiferencia y conquista la paz”.
En el comunicado se resalta que la indiferencia se puede ganar “solamente afrontando juntos este desafío” y que, por eso, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2016 quiere ser “punto de partida para que todos los hombres de buena voluntad, y en particular aquellos que operan en la instrucción, en la cultura y en los medios de comunicación, actúen cada uno de acuerdo a las propias posibilidades y de acuerdo a las mejores aspiraciones para construir juntos un mundo más consciente y misericordioso, y por tanto más libre y justo”.
A ese respecto, se subraya que “se trata de sensibilizar y formar al sentido de responsabilidad respecto a las gravísimas cuestiones que afligen la familia humana, como el fundamentalismo y sus masacres, las persecuciones a causa de la fe y de la pertenencia étnica, las violaciones de la libertad y de los derechos de los pueblos, el abuso y la esclavitud de las personas, la corrupción y el crimen organizado, las guerras que causan el drama de los refugiados y de los emigrantes forzados”.