Representación ante la Santa Sede

El 40° Aniversario de la Firma del Acta de Montevideo se conmemoró con una ceremonia en el Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar en el Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco de Montevideo, el acto conmemorativo del 40° Aniversario de la Firma del Acta suscripta en esa ciudad y que dio inicio a la mediación de la Santa Sede en el diferendo entre Argentina y Chile en la zona austral. Para recordar dicho acto, que se realizara el 8 de enero 1979 en el mismo lugar, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Jorge Faurie y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile Roberto Ampuero Espinoza, suscribieron la Declaración de Montevideo.

El Canciller argentino reinvindicó el papel de la diplomacia de nuestros dos países y de la mediación del Papa Juan Pablo II, a través de su Representante Especial Cardenal Antonio Samoré, que permitió generar un espacio de diálogo que propiciara una salida pacífica al diferendo en la zona austral.

Participaron del acto, además de los señalados, el cuerpo diplomatico de los países latinoamericanos y caribeños, de Estados Unidos y Canadá, entre otras autoridades. La Santa Sede estuvo representada por el Nuncio Apostólico en Uruguay, Arzobispo Martin Krebs.

(Fotos Cancillería Argentina y Embajada Argentina en Uruguay)


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular