Representación ante la Santa Sede

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y un grupo de colectividades se reunieron con el Papa

El pasado martes 19, recibimos a la delegación encabezada por el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, que participó de la Audiencia General presidida por el Santo Padre. También formó parte de ésta el Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García.

El grupo estuvo integrado por representantes de la Federación que congrega a las distintas colectividades que viven en nuestro país, y confluyeron migrantes y refugiados de más de 30 nacionalidades residente en la Argentina, entre ellas la siria, venezolana y senegalesa, por nombrar algunas. Estuvieron acompañados por funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En la audiencia general, el grupo hizo entrega al Papa Francisco de la declaración "Argentina, Mosaico de Identidades" y del "Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos", que sirvió de inspiración para la elaboración de la declaración rubricada con las colectividades. El texto de la Declaración reivindica el diálogo intercultural y fue firmada por el Secretario de Derecho Humanos y Pluralismo Cultural y los dirigentes de la Federación Argentina de Colectividades, el Observatorio de Colectividades y otras instituciones de la Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular