Representación ante la Santa Sede

Saludamos al Santo Padre en el 50º aniversario de su Ordenación Sacerdotal

 

12/12/2019

Mañana 13 de diciembre se celebra el 50º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco que tuvo lugar en 1969 y fue celebrada por el entonces Arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano.

La Embajada Argentina ante la Santa Sede desea sumarse a la comemoración de este aniversario que fue recordado en todas las Misas del pasado domingo 8 de diciembre y señalar que en dicha ocasión la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano lanzó dos estampillas con la figura del Santo Padre, que reproducen dos pinturas realizadas por el pintor español Raúl Berzosa.

En la primera estampilla, se puede ver a un joven Bergoglio reflejando la alegría de aquella víspera del tercer domingo de Adviento, cuando fue ordenado sacerdote. Detrás de él, a la izquierda está la Basílica de San José de Flores, lugar donde sintió el llamado de Dios a la vida consagrada, decidiendo abrazar el sacerdocio. Mientras, a la derecha se sitúa la “Virgen Desatanudos”, advocación mariana que conoció durante uno de sus viajes a Alemania y es “una de sus grandes devociones”. El mismo Berzosa explicó que “en el lienzo predominan los colores azulados en referencia a Argentina”.

La segunda estampilla, muestra al Papa Francisco bendiciendo. “Junto a él, aparece el Cristo de la Misericordia”, devoción en base a la que el Pontífice convocó al “año santo extraordinario conocido como Año de la Misericordia”. “A la izquierda, el frente de la Basílica de San Pedro, explicó el artista a los medios.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular